AUTOEVALORACIÓN
Quiero empezar este último apartado de mi portafolios, agradeciendo a mí profesora Concha García, la motivación y la confianza que me ha transmitido, por lo cual creo que ha logrado que llegue yo al punto donde estoy.
En un principio el trabajo propuesto me pareció muy complicado, puesto que mis conocimientos en las nuevas tecnologías eran escasos, mis recursos los consideraba mermados, por la falta de práctica y dificultad para expresar por escrito mi forma de pensar. Pero acepté el reto y me ha parecido genial, he descubierto el aprendizaje significativo que tanto nos ha comentado a lo largo del curso, como los alumnos podemos aprender trabajando los temas por nosotros mismos, con la simple guía de nuestro profesor y como estos aprendizajes se graban en nuestras mentes.
Considero cumplidas mis expectativas, pues he conseguido ir mejorando con esfuerzo y tesón, en el manejo de los medios que ofrece la informática y como poco a poco, he podido expresar mis ideas a través de la redacción, encontrándome cada vez un poco más suelto. Por supuesto que necesito mejorar muchísimo más en ambos aspectos y debo seguir trabajando.
Respecto a la metodología, no pensaba que fuera tan eficaz, creía imposible que se pudiera aprender tanto y que dicho aprendizaje te marcara, solamente trabajando, reflexionando, buscando información y relacionando, sin el hecho de examen, sin estudio memorístico. Pero he visto que es mucho más eficaz, por supuesto que las horas que he dedicado a la asignatura con esta metodología, estoy seguro, no son ni la cuarta parte de tiempo que hubiese dedicado al estudio memorístico. Confieso que soy muy metódico, por lo que en un principio me costó mucho cambiar el chip, pero poco a poco he ido adaptando el método a mi manera de aprender, estructurando el trabajo y ordenando ideas.
Creo que lo que más me ha servido realizando este trabajo es el hecho de aprender a manejar las nuevas tecnologías, de ejercitar mi mente para pensar y expresar, hacer más fluidas mis reflexiones, en definitiva abrir mi mente y ver que soy capaz de mucho más de lo que yo pensaba, que poco a poco se pueden superar las barreras y dificultades. Lo único que hay que hacer es trabajar y ser constante mirando el día a día y no fijar la mirada en el final, simplemente ir subiendo peldaños poco a poco.
Quiero también expresar mi agradecimiento a compañeros que ha estado a mi lado en la realización del trabajo, como es el caso de Almudena, Ana, Marta, Gonzalo, que me ha mostrado las nuevas tecnologías, ( El caso de Gonzalo que me enseñó a realizar mapas conceptuales a través del sistema informático) y con los que he podido compartir dificultades ( El caso de Almudena que era mi paño de lagrimas y me hacía seguir adelante) y me orientaban ( Como Ana que era mi referencia cuando me perdía). Espero que ellos hayan encontrado en mí como yo en ellos algo de ayuda.
Este último texto lo quiero dedicar a la que ha sido mi profesora de esta asignatura para transmitirle, que la considero una gran profesional, que sin duda ha sido un ejemplo y un modelo a seguir, que admiro su manera de trabajo, su capacidad de llegar a los alumnos, su admirable rigidez y flexibilidad sabiendo aportar en su justa medida cada una de ellas, su capacidad de adaptación, su habilidad de servir de bastón en los aprendizajes. Ha sido un placer ser su alumno, espero haber estado a la altura de tan gran profesora.
MUCHAS GRACIAS CONCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario